31 de agosto de 2011

Ranking espadas legendarias




"Las espadas fueron creadas para matar y su técnica es la que mata. No importa que se quiera explicar con palabras bonitas, esa es la única verdad"- Kenshin Himura.

Con esta gran frase de Kenshin abro esta nueva entrada dedicada a estas armas tan singulares, las cuales llevan acompañando al hombre desde el principio de los tiempos y que, en mayor o menor grado, han dejado su eco en la historia y en la ficción.

Independiéntemente de su origen, materiales con los que a sido elaborada o transfondo la espada es un arma blanca de uno o dos filos que consiste básicamente en una hoja recta/curva cortante, punzante —o con ambas características—, con empuñadura, y de cierta envergadura o marca en la hoja metálica, de medio metro en adelante.

Alfanje, Katana, Estoque, Florete, Mandoble, Bastarda, Gladius.... hay tantas variedades de espadas como civilizaciones hay en el mundo, e incluso dentro de una civilización se pueden dar varios tipos de espadas. Sin embargo, lo que demuestra la verdadera valia de una espada, es su capacidad para matar y su poder destructivo en manos de su portador, ya que una espada, por muy bonita o lujosa que sea, no deja de ser un arma y su principal función sigue siendo la de matar.

En la realidad las espadas solo han sido meros instrumentos empleados en batallas o en duelos y, cuya única función, era matar y ayudar a su portador a sobrevivir en combate. Pero en la ficción las espadas han sido mucho mas que eso:

Magia, bendiciones, espíritus dentro de su hoja, material excepcional con el que fue forjada... las posibilidades son tan bastas como la imaginación humana y en dichas obras las espadas pueden tener tanto ¡O incluso mas! protagonismo que su portador. Por eso os voy a hacer un ranking (personal) sobre las que para mi son mis 10 espadas de ficción favoritas.

10: Atlantean (Conan el Bárbaro)



Cuando Conan el Barbaro es liberado del mandato de su amo, que le instruyo en el arte de la lucha, su primer destino en la huida por salvar el pellejo mientras unos hambrientos lobos lo persiguen, es una cripta. Una cripta que se haya en las altas montañas y que alberga los restos de un gran rey, el rey de los Atlantes. Alli encuentra el arma que servira para vengar la muerte de todo su pueblo... y la que deberia contribuir en llegar a hacerle comprender cual es el secreto del acero.

Poder destructivo: Como el de una espada normal, solo que un poco mejor, aunque en manos de Conan hasta una cucharilla es letal XD.



9: Garra (canción de hielo y fuego)



Garra es una espada bastarda de acero valyrio, apta tanto para las estocadas como para los tajos, con tres canales profundos para aligerarla. Durante cinco siglos perteneció a la Casa Mormont y originariamente su empuñadura era una cabeza de oso forjada en plata. Jeor Mormont (lord comandante de la guardia de la noche) le cambió la empuñadura que originalmente era una cabeza de oso de plata, por una cabeza de lobo con las fauces abiertas y con 2 rubíes por ojos. Su actual portador es Jon Nieve.

Poder destructivo: Como el de una espada normal pero mas afilada, mas ligera y hace mas pupa y ¿Que demonios? me gusta el diseño de la empuñadura. Ideal para Jon Nieve.

8:Narsil (el señor de los anillos)



la forjó el herrero enano Telchar en Nogrod, una de las ciudades enanas de las Montañas Azules de la Tierra Media, durante la Primera Edad.

A finales de la Segunda Edad, Narsil fue empuñada por Elendil el Alto, rey de Arnor y Gondor tras la caída de Númenor, en la Guerra de la Última Alianza contra los ejércitos de Sauron. En la batalla final al pie del Monte del Destino, tras la muerte de Gil-Galad (último Rey Supremo de los Noldor) a manos de Sauron, Elendil atacó enfurecido a Sauron, si bien acabaría muerto, y la espada, partida bajo el peso de su cuerpo al caer. Isildur, hijo de Elendil, derribó a Sauron y le cortó el dedo en el que lucía el Anillo Único con la hoja de la empuñadura.

Poder destructivo: Como el de una espada normal, solo que es mas ligera, corta mejor y hace mas pupa que las anteriores. Por dios ¡Pero si con esta espada, aun rota, Isildur eliminó a Sauron (pero no el anillo)! ¿Que mas quereis como muestra de poder?.



7: Haiass (Memorias de Idhun)



Espada legendaria hecha probablemente de gaar y con el poder de los sheks en su interior, manifestándose especialmente en forma de hielo. La espada posee, además de una enorme resistencia y un filo siempre afilado, la capacidad de producir heridas que se congelan y se cubren de escarcha, debilitando así gravemente al enemigo. Solo Domivat y Sumlaris pueden hacerle frente.

La espada es propiedad de Kirtash

Poder destructivo: Ahora la cosa se pone mas interesante. Ademas del filo excelente y una gran resistencia esta espada congela y hace heridas de hielo ¡Incluso a su portador! a no ser que seas su dueño legítimo.

6:Sparda (Devil may cry)



Tambien llamada "filo de fuerza", Sparda es la espada que utilizó el general-demonio Sparda para derrotar a Mundus, príncipe de las tinieblas que queria esclavizar a la raza humana, y sellar la entrada al infierno. La espada es un reflejo de su poder, en el cual vertió toda su energia demoníaca para así sellar la entrada infierno.

Poder destructivo: Una espada capaz de derrotar al príncipe de las tinieblas y de sellar la entrada al infierno tiene que ser una espada MUY poderosa ¿No creeis? Aparte de que un tajazo de semejante mole de acero tiene que doler mucho >_<.

5: Sounga (Inuyasha)



Sounga, a diferencia de Tessaiga y Tenseiga, no fue creada por Totosai de un colmillo del padre de Inuyasha y Sesshomaru y no se sabe cómo el padre de Inuyasha llegó a ser su dueño. Además, a diferencia de las otras dos, Sounga contiene el espíritu de un malvado dragón antiguo de las profundidades del infierno.

Sounga, "la espada del infierno o de la conquista", puede llamar a 100 almas de los muertos con solo agitarla una vez. Cuando está en poder de un ser humano, Sounga toma el control de estos, y lo obligan a matar todo lo que sea posible, pero cuando la tiene por un youkai, Sounga tratará de persuadirlos para que haga su voluntad.

Poder destructivo: Ademas de poseer un poder bestial, capaz de eliminar un ejército entero de un solo movimiento para despues alzarlos como muertos vivientes a tus órdenes, esta espada tiene voluntad propia y MUCHA mala leche.



4: Agonia de escarcha/frostmourne (Warcraft)



"Quienquiera que tome esta hoja, empuñará un poder eterno. Tal y como la hoja desgarra la carne, así el poder marcará el espíritu."

La traducción de las runas inscritas en la espada es una señal del destino de espera a su portador como ose empuñar esta espada maldita. Agonía de Escarcha tiene la habilidad de drenar la vida de sus victimas y el alma de a quien toca. El Rey Exánime es capaz de ver y oir a traves de los ojos y oidos de quien porte la Agonía de Escarcha; esta habilidad no puede ser evitada por ningun medio mortal y es, gracias a esta habilidad, como poco a poco corrompe a su portador.

A cambio de la maldición su portador pasará a convertirse en el nuevo avatar del rey exánime, obteniendo un poder ilimitado sobre los muertos, pudiendo crear poderosos ejércitos a partir de los caidos y resucitar a su servicio a seres legendarios de poder inconmensurable.

Poder destructivo: Aparte de hacer mucha pupa directamente te convierte en el rey exánime y en amo y señor absoluto de los no-muertos. A cambio de eso solo pide tu alma, pero no es un precio demasiado alto a pagar, digo yo.



3: Soul Edge



Soul Edge empezó siendo una simple espada creada por un ser humano. La herramienta de un guerrero, sin poder ni voluntad propia. Sin embargo, tras muchas y arduas batallas, adquirió una historia y, con el paso de los años, empezó a irradiar un aura de maldad que corrompia a su portador, instándole a devorar las almas de los caidos para así convertirse en un solo ente de poder absoluto.

A pesar de haber sido destruida varias veces, Soul Edge siempre resucita, adquiriendo nuevas formas con las que tentar a futuros portadores para así sembrar, a lo largo de las generaciones, otra nueva ola de muerte y destrucción.

Poder destructivo: Muchíiiiiiiiisimo. De hecho demasiado para poder controlarlo sin acabar convertido en un esclavo de la espada, destinado a matar todo lo que se te cruce por delante por toda la eternidad.



2: Espada maestra (the legend of zelda)



La leyenda de esta Espada cuenta que sólo una persona del reino de Hyrule puede sostenerla, solo aquél destinado a ser un verdadero Héroe. El poder de la Espada Maestra es prácticamente infinito, fue creada por las diosas por si algún día el mal se hacía con la trifuerza del poder para destruirlo con la espada.

Cuando todo está bien en Hyrule y no ha aparecido el héroe destinado a portarla, la Espada Maestra descansa en su pedestal de piedra, en el Templo del Tiempo o en la Arboleda Sagrada y sólo un alma pura, fuerte, valiente y con determinación es capaz de sacarla de su pedestal.

Poder destructivo: Hablamos de una espada creada por las diosas creadoras de Hyrule, capaz de repeler al mal en todas sus formas (incluso eliminar las impurezas de su portador, como es el caso de Link lobo) y la única arma capaz de derrotar a Gannondorf ¿Como no va a ser potente?.



1 (mi favorita): Matadragones (Berserk)



Al principio solo es una gigantesca espada de 2 metros de largo y alrededor de 100 kilos de peso. Como su propio nombre indica, esta espada fue creada para matar dragones, como alegoria a una criatura que debe su razón de ser a que no puede ser derrotada por humanos al igual que estos no tienen el poder para blandir esta colosal espada.

El que pueda blandir esta espada podrá derrotar a todo aquello que se le ponga por delante, abriéndose paso entre grandes ejércitos y demonios, sin mayor límite que las capacidades de su portador.

Gracias a su portador, Gatsu, esta espada fue alimentada por la esencia de incontables espectros y la sangre de cientos de demonios enviados por la mano divina, adquiriendo el poder especial de derrotar incluso a la propia mano divina y herirlos donde ninguna otra arma mortal puede hacerles ni siquiera un rasguño.

Poder destructivo: En manos de Gatsu esta mole puede destruir todo lo que se le ponga por delante, absolútamente TODO. Ademas de que es un arma que a transcendido las reglas del mundo físico para convertirse en algo mas que una espada para "matar dragones".

Y aquí termina mi top ten personal de espadas legendarias. Sed felices y no os metais en muchos lios.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado. Un artículo interesante y bien redactado, y todas las espadas que mencionas en este ranking son tremendas. Pero... Un momento, ¿¡cómo que la espada maestra en segundo lugar!? Ah, ups, perdón; había olvidado lo de "personal". Pues nada, la de Gatsu de 100 kilos en el primer puesto, jeje...

    ResponderEliminar
  2. No habia tenido tiempo de leer tu entrada wapisimo. Me encanta como escribes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me he topado con esta entrada y la verdad es que me ha encantado XD aunque creo que Domivat también se merece un hueco en el ranking ya que es la única que le puede hacer frente a Haiass; eso sin contar con que prefiero el fuego al hielo XD jejeje

    Me mola tu blog :) te sigo

    ResponderEliminar
  4. Las Primeras espadas de doble empuñadura están sacadas de el juego Lineage II

    ResponderEliminar
  5. la espada del rey exanime es la mejor para mi tiene un poder inimaginable

    ResponderEliminar
  6. falto la espada mas famosa del mundo o al menos de america y europa la gran espada EXCALIBUR del GRAN REY ARTURO

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la página esta bien pero...

    A qui faltan algunas de las muchísimas grandes espadas.

    :muerte lenta, mega masacre(la gran espada del infierno), aumento demoníaco y una de una familia muy especial la gran sword of the infinite.

    ResponderEliminar
  8. esta muy buen , aun que siento que faltaron muchisimas espadas famosas, legendarias ,reconocidas,especiales,etc... pero esta muy chido tu post de espadas .

    las completas felicitaciones de : DARKERX Y DRAKOX

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que es mejor Domivat que Haiass ya que tras mostrar Kirtash su forma de shek y luego ir Jack a luchar enfrentarse con él es capaz de partirla

    ResponderEliminar
  10. vale.....Y NADIE SE VA A ACORDAR DE LA ESPADA DE CLOUD Y LA DE SEFIROT????
    ..DIOS MIO..PANDA DE PECADORES

    ResponderEliminar