29 de septiembre de 2012

Ranking personal: Mis temas de batallas de videojuegos favoritos.



¡¡Hola familia!! Hoy vuelvo a vosotros con una entrada musical, pero no musical de solo escuchar música sentado tranquílamente en la cama con los auriculares, sino música épica (o fuck yeah) de esa que cuando la oyes jugando a un videojuego en pleno combate te entran ganas de gritar, repartir hostias y arrancar cabezas mientras sientes como tu barba crece 5 metros del subidón de testosterona que te da oirlo (aunque seas mujer, da igual). Así que preparad vuestras armas, activad vuestros hechizos y poned la mejor cara de mala hostia porque este es mi ranking personal con los temas mas Fuck yeah que he oido en un videojuego.

nº 8: Thanatos-Resident evil outbreak 1



Resident evil outbreak perdió gran parte de la esencia resident evil, pasando a ser un resident evil mas del montón que lo único bueno que tenia era el modo online (por desgracia a España no llegó online), que enriquecia un poco la trama resident evil y, lo mejor de todo ¡¡Este temazo musical!! El combate contra Thanatos no era gran cosa y, como Tyrant, dejaba mucho que desear, pero con este temazo ya te entraban ganas de enfrentarte a el e incluso de alargar el combate combatiendo a lo burro para así poder oir el tema (los lanzacohetes son para nenazas ¡¡Dadme una barra de plomo!!). Guitarras eléctricas, bateria y un buen coro para cargarse al Tyrant mas flojucho de la saga.


nº7: Battle for freedom-Final fantasy XII y Final fantasy XII revenant wings.


Como final fantasy la doceava entrega dejaba mucho que desear. Salvo Balthier (Han Solo a lo final fantasy), Fran y el juez Gabranth el resto de personajes no transmitian nada o diréctamente eran repelentes, la historia era sosa y muy poco original, a veces me daba la sensación de que hacia las cosas "porque sí" (vayamos a tal sitio ¿por qué? porque si, aceptemos a x en el grupo ¿por qué? porque si...), muchos diseños eran horribles y, por lo general, este juego me dejó muy frio. Sin embargo, casi al final, el juego pegó un subidón brutal alcanzando unas cotas de epicidad, tanto a nivel argumental como en combates y escenas, que se echó de menos durante todo el juego y aquí es a donde quiero llegar. ¡¡El combate final es alucinante!! Te enfrentas al malo final, el cual se a fusionado con un dios oscuro para obtener poder ilimitado, absorbiendo todas las piezas de las naves cercanas para crearse el cosplay de Mecha mas espectacular que hayáis visto en vuestra vida y con esas pintas se enfrenta a tí, lanzando rayazos que destrozan la nave en la que estás, hacen explotar todo y que te dejan echo polvo mientras suena de fondo este brutal tema. Empieza suavecito, pero a partir del minuto 4:00 es cuando empieza la marcha.


nº6: Devils never cry-Devil may cry 3


Devil may cry siempre a sido sinónimo de espadazos, ensaladas de bala, hordas de demonios siendo despedazadas o cosidas a balazos, música metal, chuleria y combates frenéticos y la tercera entrega de la saga no decepciona en lo mas mínimo. Todos los temas de los jefes finales son tremendos y únicos, pero este tema no es solo el tema con el que se dió a conocer a las masas con aquel primer trailer que data del año 2005, sino que es EL TEMA ideal para machacar a espadazos y a tiros a todos los demonios y criaturas malignas que se te pongan por delante. Let´s rock!!.



nº5: Kratos theme-God of war.


God of war es uno de los juegos mas violentos, sino el que mas, al que he tenido el gusto de jugar y su protagonista, Kratos, le va a la zaga ¿Y que os esperabais de un juego en el que tienes que derrotar a todos los dioses del olimpo y a sus siervos? si la respuesta es emocionantes partidas de ajedrez entonces os habeis equivocado de juego, pero si en vez de eso habeis respondido brutales combates llenos de sangre, mutilaciones y crueldad entonces habeis acertado. Kratos no es muy sutil y siempre lo soluciona todo a lo bestia, lo cual es obvio ya que se enfrenta a dioses y contra semejantes rivales no hay que andarse con insignificancias ¿Y que mejor tema que el tema principal de Kratos para marcar los últimos momentos del combate? en cuanto suena este tema sabes que la batalla está a tu favor y que al pobre dios de turno le espera una muerte terrible y muy sangrienta.



nº4: Gunship Battle-World of warcraft, wrath of the lich king


World of warcraft siempre a sido sinónimo de frikys sin vida y sin ningún sentido del ridículo, pero mal les pese a muchos y pese a lo irregular que a sido la calidad de este juego en sus distintas etapas, el wow siempre a sido el abanderado de los mmorpgs y todos los mmorpgs que han salido y lo han superado le deben mucho. La mecánica de los combates pve (player versus enviroment, jugador contra entorno) es la misma que en todos los juegos: Tanke pilla al jefe generando agro (amenaza), el sanador cura a todo el mundo y los dps (los que hace daño) se dedican a golpear al jefe mientras esquivan las magias y ataques que haga este. Sin embargo, en la raid de Ciudadela de Corona de hielo, habia un combate que se salia de la norma y era una épica batalla naval en el aire, a cañonazos y abordando la nave rival con rocket pack (toma anacronismo) entre la alianza y la horda. Este combate era espectacular: Cañonazos y explosiones por todas partes, soldados enemigos sobre la cubierta del barco, un capitan muy bestia en el barco contrario que queria partirte la cara... y el mejor tema que he oido nunca en una batalla naval. Este tema no desentonaria en absoluto en grandes películas navales como la saga "piratas del caribe" o "master and commander", de hecho hasta mejoraria las batallas dándoles un toque todavia mas épico y este tema es perfecto para recrear toda clase de batallas navales.



nº3: Escape from the fortress-Metal Gear solid 3


Adoro la saga Metal Gear Solid. Desde el irregular metal gear solid 2 hasta el flamante metal gear solid 4 todos y cada uno de ellos me parecen una joya. No voy a extenderme hablando de los sobresalientes guiones salidos de la mente de Hideo Kojima, la original mecánica de sigilo e infiltración en la que si te pilla el enemigo estás jodido, lo bien desarrollados que están todos y cada uno de los personajes ni de la sublime banda sonora compuesta por Harry Gregson Williams (bueno, de esta voy a hablar un poco XD) sino que voy a ir al grano y centrarme en este tema. Despues de derrotar al coronel Volgin y de hacer explotar el hangar del Shagohod (con el Shagohod dentro) la mayoria pensamos que todo habia terminado ¿Pero que sería un Metal Gear Solid sin el clásico combate contra un robot enorme armado hasta los dientes? pues una mierda, así que Hideo Kojima siguió la tradición y de que manera: De pronto sale el Shagohod de entre las ruinas llameantes del hangar, destrozándolo todo, mientras el coronel Volgin grita clamando venganza y tu tienes que huir de la base ya que el Shagohod tiene un blindaje tan resistente que los lanzacohetes no le hacen ni cosquillas.

Detrás tuya tienes un gigante de metal destrozando todo mientras huyes de él a toda pastilla montado en una moto, atravesando una base llena hasta arriba de guardias con ganas de despellejarte el culo a balazos, con un comandante amante de los revolvers que quiere probar la eficacia de sus pistolas con tu cabeza persiguiéndote en moto, con todo desarrollándose rapidísimo mientras todo a tu alrededor se llena de fuego y explosiones y, por si no fuera poco ¡¡Tenemos munición infinita para saciar nuestra testosterona violenta!!. Aliñemos esta explosiva mezcla con un temazo musical que quedaria de maravilla en cualquier persecución y ya tenemos un coctel de testosterona vertiginosa listo para servir.



nº2: One winged angel-Final fantasy VII


No voy a entrar en detalles de porque el final fantasy VII, a pesar de ser un juegazo, me parece el final fantasy mas sobrevalorado de la saga (prefiero el IX o el X) ni de como han intentado estirar el exito de la franquicia con juegos y "piniculas" de dudosa calidad sino en este temazo y todos sus efectos. En ningún otro final fantasy han sabido llevar una enemistad entre protagonista y villano principal tan intensamente como en este final fantasy. Desde el comienzo del juego hasta su desenlace sabes que Cloud y Sephiroth están destinados a partirse la cara sí o sí y que esto no terminará hasta que uno de los dos muera o que el mundo acabe hecho pedazos (de hecho casi acaba siendo destruido). Amistad que se torna en traición, ansias de destrucción contra ansias de salvación, venganza por la muerte de Aerith (aunque a mi no me caia bien)... Cloud y Sephiroth tienen mucho mas que palabras que decirse y el duelo final tenia que ser épico como mínimo. De hecho el duelo es tan épico que no hay un solo juego en el que aparezcan estos dos sin tener que partirse la cara. Da igual que le derrotes con Sora (kingdom hearts) o con Zack (Final fantasy crisis core), todos deseamos ver el segundo duelo mas emocionante de los videojuegos y square no decepciona.

El bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, el rubio contra el peliblanco, el grosor contra la longitud (el eterno dilema masculino)... y el one winged angel, una aria de soprano capaz de sacar la bestia que uno lleva dentro. Se han hecho mil versiones de este tema, todas ellas geniales (obvio, es el one winged angel, tenia que ser bueno por huevos) pero yo me quedo con la versión de la cutre "pinícula" advent children, ya que no solo sigue teniendo una voz de soprano espectacular sino que además le añade una guitarra y unos ritmos tan metaleros que uno no puede evitar gritar de placer. La parte de guitarra del minuto 3:10 hace que el power metalero que llevo dentro se corra.



nº1: Todos los temas del combate final contra Liquid-Metal Gear solid 4


Y finalmente llegamos a mi tema favorito y, esta vez, voy a hacer un poco de trampa, ya que no es un solo tema ¡sino 4 temas seguidos! los 4 temas principales de los duelos finales de las 4 entregas de metal gear solid seguidos. No podia omitir ninguno, ya que esta es una de las mejores experiencias que he podido vivir nunca delante de un videojuego y la composición musical mientras se desarrollan las cuatro fases del combate, todas ellas haciendo referencia a las 4 entregas de la saga, es sencillamente perfecta.

Finalmente llegamos al duelo definitivo que todos estábamos esperando. Despues de pelearse durante toda la saga, enfrentarse en duelos cara a cara en los que estaba en juego el destino del mundo y de conspirar el uno contra el otro finalmente las dos serpientes se han reunido en un último combate. Desde que nacieron se odian mutuamente y ese odio, el uno hacia el otro, es lo que los ha mantenido en pie hasta ahora a pesar de la vejez, el cansancio extremo o incluso la muerte de Liquid, el cual sigue luchando contra Snake a traves del brazo amputado suyo que le implantaron a Ocelot y a traves del cual le controla. En cada encuentro han puesto sus fuerzas al límite, enfrentándose de múltiples maneras (en helicóptero, en un espectacular duelo de metal gears...) pero este es el duelo final y, en un ejercicio de nostalgia dedicado a todos sus fans (yo entre ellos) nos regalan el que para mi es el mejor combate de la historia de los videojuegos con la mejor composición musical que he visto nunca en un combate. No os pongo la canción, sino todo el duelo entero. Disfrutad ;).



Y bien, eso a sido todo. Espero que os haya gustado mi recopilatorio con mis temas de combate de videojuegos favoritos. Ante todo recordad que este ranking es personal y lo he puesto acorde a mis gustos, por lo tanto todo lo que habeis leido son opiniones personales.

Bien, eso a sido todo por hoy. Sed felices y no os metais en muchos lios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario