3 de octubre de 2012

Críticas a mala leche. Once upon a time (capítulo 1, segunda temporada).


Hola de nuevo familia. Hoy vuelvo a vosotros con una nueva saga de críticas a mala leche que, en caso de que el resto de la segunda temporada sea igual de bizarra que el primer capítulo, promete durar para largo. Y como reza el título de esta entrada voy a despellejar con saña y sin piedad esta nueva serie de los guionistas de Lost, los cuales parece que son incapaces de hacer una serie normal y siguen inyectándose en vena la misma sustancia con la que llevan traficando desde Lost, lo cual no deja de tener su lado bueno ya que no se puede negar que no sean originales.

Empezaré con un breve resumen de la primera temporada:


La reina malvada de Blancanieves (no es que blancanieves se haya vuelto reina y mala, es que a la madrastra siempre se la ha conocido así) ha lanzado un hechizo maligno que hace que todos los personajes de los cuentos infantiles vivan en el presente, en un pueblecito pequeño de Estados Unidos en el que el tiempo está congelado y nadie recuerda su otra vida fantástica, salvo la reina malvada y Rumpelstiltskin, los cuales controlan al pueblo y a sus habitantes a su antojo, uno en plán alcaldesa malvada y el otro en plán mafioso.

Parecia que los malos iban a triunfar, pero un dia de estos llegó al pueblo la hija badass de Blancanieves y el príncipe encantador, Emma, sin saber que sus padres son de origen fantástico y que el mundo real no es tal y como lo pintan. Emma es la elegida que, según la profecia de Rumpelstiltskin (siempre tengo que hacer copy/paste con el dichoso nombre) romperá el hechizo y devolverá la memoria a todos los habitantes de Storybroke, el pueblo maldito de marras.

En la primera temporada pasan muchas cosas: Triángulos amorosos, tensión sexual no resuelta entre Emma con el cazador (aca el sheriff del pueblo) y Pinocho (que ahora es todo un rebelde sin causa de lo mas bohemio) ya que el primero muere y el segundo se convierte en madera (como tenga la misma suerte para todos sus ligues la compadezco), conspiraciones de la reina malvada para que la maldición siga su curso, complots para amargarle la existencia a Emma y de paso a todo el pueblo, capítulos de relleno que sirven para presentarnos personajes (aunque con tal de ver a sexy caperucita roja me trago todo el relleno que haga falta) y, derrepente ¡¡plash!! se rompe la maldición gracias al arma mas poderosa que ha inventado la ciencia ficción, el amor verdadero, el cual tiene mas potencia que 20 estrellas de la muerte de star wars disparando a la vez. Sin embargo la serie no iba a acabar ahi, ya que Rumpels... como se escriba, hace que la magia vuelva a Storybroke y todo aquel que poseia magia en su otra vida la recupera (eso sí, a su manera), haciendo que Rumpels... como sea y la reina vuelvan a ser malignos y poderosos (el poder político reforzado con magia es brutal).

Y aquí acaba el resumen, así que vamos al lio:



Empezamos el capítulo con un personaje anónimo (hagan apuestas) paseando por Nueva York de vuelta a casa, mostrándonos lo cosmopolita y molona que es la ciudad incluso para vivir en un supuesto cuchitril como es en el que vive este personaje. Justo cuando esperábamos oír el New York New York de Frank Sinatra o algún topicazo Estadounidense como los que salen en los monólogos de Goyo Jimenez vemos que nuestro personaje anónimo (llamémoslo X) recibe una misteriosa carta a traves de paloma mensajera (el correo ordinario y el Gmail le restaria glamour) en la que pone "Broken" detrás de una foto de Storybroken, haciendo que este ponga cara de "uuuummm... interesante".

Despues damos el clásico salto fantástico-medieval al que nos tiene acostumbrados la serie a un paisaje en ruinas en el que una pareja a caballo llega a una especie de palacio-ciudad abandonado en el que reposa sobre un pedestal una mujer durmiendo (la bella durmiente, Aurora). Uno de los caballeros es el príncipe encantador B (llamado Phillip) el cual despierta a Aurora con la bomba atómica llamada "amor verdadero". Aurora, nada mas despertarse, entra en modo paranoia absoluta y desconfia hasta de su sombra, sometiendo a Phillip a un interrogatorio digno de la Gestapo y es que, si yo me despertase en la versión fantástico-medieval de Chernobyl, también me preocuparia.

Volvemos al presente, en donde todo el mundo a recuperado su memoria pasada, recuerdan su pasado fantástico y se reencuentran por segunda vez, lo cual queda muy raro teniendo en cuenta que se conocían de toda la vida pero que en fin, supongo que estas son cosas que solo entenderias si fueses un personaje de cuento atrapado en el mundo real, fueses un guionista de Lost o tuvieses un grave trastorno de doble personalidad. Sin embargo, al recuperar la memoria, todo el mundo recuerda la maldición y las cuentas pendientes que tienen con la reina malvada lo cual provoca que todos vayan con sed de sangre a la casa de la reina dispuesto a hacer "barbacoa de Reina malvada".



Sin embargo la Reina malvada está exultante de júbilo y no tiene miedo a la muchedumbre que quiere convertirla en relleno para empanadas, ya que ella a recuperado sus poderes y piensa volver al sano hábito de torturar gente inocente por amor al arte... o eso creia, ya que al intentar lanzar un hechizo en realidad no hace nada, quedándose con una cara de owned digna de un cuadro.


Insertad la risa de Nelson en esta escena.

Ahora ya nada impide a los furiosos personajes de cuento hacer Foie gras con la reina. Pero no olvidemos que, aunque esto sea un mundo fantástico sigue estando ambientado en Estados Unidos y, como abanderados de la democracia y el capitalismo, no puedes dejar que la gente se tome la justicia por su mano (a no ser que te llames Bruce Willis o Chuck Norris). Es por eso que aparece Emma defendiendo a la reina malvada de la multitud para encerrarla en la carcel a la espera de un juicio justo.

-Esta mujer debe ser encerrada para despues ser juzgada democráticamente. Despues podremos condenarla a muerte democráticamente.
-Dios bendiga América Emma XD.

Mientras tanto seguimos con la historia de la bella durmiente, el principe encantador B y el misterioso caballero oriental en la versión medieval de Mad Max, pululando por las ruinas de palacio con intención de volver a la normalidad. Aquí es cuando recibimos la primera sorpresa del capítulo al ver que el misterioso acompañante del principe es ¡¡Mulan!!


Esta fue la cara que se me quedó.

¡¡Pero no hay tiempo para las presentaciones ni los celos (eso ya vendrá despues), ya que una mezcla maligna entre un dementor de Harry Potter y un sin corazón del kingdom hearts a emergido de entre las ruinas con ganas de hacer cosas malas!!

Con ustedes el sospechoso nº 1.

El principe encantador B se enfrenta a este espectro maligno (como me parece de mala educación llamarlo así lo voy a llamar Paco) arrebatándole a espadazos a Paco un medallón que llevaba colgado al cuello (suponemos que el medallón también es maligno). El príncipe lo coje, se infecta la mano con el medallón pero no dice nada a nadie (todos los que hemos visto películas de zombies sabemos lo que pasa cuando alguien no avisa de su infección) y despues de una larga charla de "tranquilas, no pasa nada" pasamos a un arrebato de celos y sospechas por parte de Aurora a nuestra aguerrida y sensual Mulan, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo buena que está, que el príncipe debe haber pasado mucha hambre y que no hay muchos supervivientes por la zona y hay que repoblar la especie.

Volvemos al presente, en el cual la reina malvada a sido encerrada en prisión a la espera de juicio y Rumpelstin...  (mierda, tendré que hacer copy/paste...) Rumpelstiltskin a caido en la manos del amor al reencontrarse con su amada Bella, a la cual promete amar, respetar y todas esas cosas que suelen decir los villanos a sus novias para que las dejen en paz mientras hace cosas malignas.

-¿Prometes no volver a hacer cosas malas?
-Te lo prometo Bella

Por supuesto Rumpelstiltskin no hace ni puñetero caso (sino no sería un buen villano) y libera a Paco, el dementor/sin corazón que atacó a Aurora, Mulan y el principe encantador B en el pasado, para que ataque a la reina malvada. Es así como descubrimos que Paco se alimenta de las almas de todos aquellos que han sido marcados por el medallón maligno, el cual también marcó a la reina maligna despues de una visita de Rumpelstiltskin a su celda, y que el principe encantador B también correrá la misma suerte en el mundo de fantasia.

Volvemos a dar otro salto al mundo de fantasia y vemos como Aurora sigue sospechando de todo, especialmente de los posibles bultos que le pueden haber salido a cada lado de la cabeza mientras ella dormia durante 28 años. El Principe encantador B sigue preocupado por la marca de su mano y sabe que ese estigma provocará que Paco y mas amigos suyos le persigan todas las noches con intención de devorar su alma, condenándole a una vida de insomnio y eternas batallas nocturnas contra espíritus malignos.

Si, lo habeis adivinado, igual que en Berserk.

Pero el principe encantador B se da cuenta de que él no es Gatsu (el prota de Berserk) y que contra Paco no tiene ninguna posibilidad, así que se despide de Aurora de una forma "para nada sospechosa".

-Voy a por tabaco, volveré en 5 minutos.
-No existe el tabaco en los cuentos de hadas.
-Vale, entonces iré a por leña. Volveré en 5 minutos.

Volvemos al presente, en donde vemos como a Emma no le hace la misma ilusión que a sus padres el reencontrarse de nuevo, ya que ellos la abandonaron por su propio bien y el de todas las personas sin caer en la cuenta de que, al hacer eso, la estaban condenando a una vida de soledad y orfanatos y eso a Emma no le hizo mucha gracia. Sin embargo hay asuntos mas importante a los que atender, ya que Paco quiere zamparse a la reina malvada y hay que impedírselo para que así el bien pueda derrotar al mal como dios manda (se ve que eso de que un malo derrote a otro malo no es muy ético). Llegan a la celda de la reina y aquí es cuando descubrimos otra escena wtf ¡¡Blancanieves con lanzallamas casero enfrentándose a Paco!!

Ahora ya se quien quiero que haga de Ripley si algún dia hacen un remake de Alien.

Pero el método no funciona, así que deciden colaborar con la reina malvada para derrotar a Paco, ya que "un muerto no puede morir" y deciden atraparlo en el mundo de fantasia del pasado, el cual supuestamente a sido destruido, con la ayuda del sombrero que la reina le quitó al sombrerero loco.

Mientras, en el pasado, descubrimos algo obvio, Paco se a cargado al principe encantador B y se a dado un festín con su alma (tendrán que elegir a otro para que haga de Gatsu).

Otra vez en el presente el principe encantador A (el genuino, el de toda la vida) se enfrenta a Paco y consigue distraerle con su escoba ardiente (se me ocurren muchos chistes verdes que hacer con su escoba ardiente) mientras la reina malvada, Emma y Blancanieves activan el sombrero, pero con tan mala pata que Emma y Blancanieves se quedan encerradas en el mundo fantástico-apocalíptico junto a Paco y ahora deben sobrevivir en este híbrido entre Mad Max y los cuentos de Dickens mientras el principe encantador A se encarga de la custodia de su nieto en el presente.

*************************************************

Y aquí termina la crítica a mala leche del primer capítulo de la segunda temporada de once upon a time. Si la serie sigue teniendo las mismas cotas de caspa prometo mas críticas de los siguientes capítulos, pero hasta entonces sed felices y no os metais en muchos lios.

3 comentarios:

  1. Buenísima crítica a mala leche. vi este capítulo precisamente ayer y creo que a todos se nos quedó la misma cara al ver a Mulan en la serie... no sé por qué veo perfectamente que salgan rapunzel (que no sé s saldrá mas adelante, Aurora y Felipe, o incluso dementores, pero Mulan aunque sea de disney como que no es tan "cuento clásico" es como si salieran timón y pumba XDD

    Aún así, me gusta mucho esta serie y los guiños que tiene. y que es una fumada, sí, ¿pero sería igual de entretenida si tuviera más lógica?

    ResponderEliminar
  2. Maricaaa me morii das mucha risa.. Idolo definitivamente (Que no se note que te he subido el ego) ñeee sigue criticando mas cosas de OUAT

    ResponderEliminar
  3. De marica nada, en todo caso bisexual con un poco de pluma XD.
    Lo siento pero la segunda temporada me ha molado tanto, especialmente por el final imprevisible, que soy incapaz de hacerle una mala crítica.

    ResponderEliminar