7 de febrero de 2013

Ranking personal. Mejores intros de videojuego

¡¡Hola de nuevo Familia!! Despues de siglos sin actualizar vuelvo a vosotros con otra entrada bloguera, ya que en todo este tiempo no he encontrado nada de tiempo libre pero como ya por fin estoy oficialmente "Mexicanizado" en Colima y con cierta estabilidad en mi vida (el jacuzzi, el ferrari y la mansión aun tardarán un poco en llegar) puedo volver a actualizar este cacharro, así que sin mas preámbulos voy a ponerme manos a la obra con esta entrada. Con todos ustedes mis intros de videojuegos favoritas:

9º. Starcraft 2, heart of the swarm





Si de algo puede presumir Blizzard, aunque luego el apartado gráfico general de dicho juego sea otra historia, es de hacer unas escenas cinemáticas impresionantes que aun hoy en dia consiguen hacer que se nos caiga la baba. En el caso de la segunda entrega de la segunda entrega (tócate los huevos con el juego de palabras) de la famosa saga starcraft consiguieron superarse de nuevo y colarse en este ranking aun sin haber salido todavia el juego.

¿Por qué me gusta? porque hasta ahora nadie habia podido plasmar en todo su apogeo una colosal batalla entre Zergs y Terrans con tanques bombardeando enjambres, Ultraliscos destrozando todo sin pestañear, Vikingos luciéndose (atención al que se planta delante del ultralisco) y, lo mejor de todo, la imponente aparición de la reina de espadas dirigiendo el enjambre

8º. Warhammer 40,000 Dawn of war




Desde que era muy joven (tendría 14 o 15 años) me encanta warhammer 40,000 y todo lo relacionado con sus razas y ejércitos. Me encantaba fantasear junto a mis amigos con colosales batallas y épicos duelos cara a cara entre nuestras figuras cada vez que tirábamos los dados para saber si nuestros ataques habian tenido suerte o no, luego descubrí el porno gratis en internet y empecé a fantasear con otras cosas pero hasta entonces mis castos pensamiento eran para este juego de mesa.

Mas tarde salió este juego y vimos ante nuestros ojos las batallas que habiamos imaginado y el resultado fué espectacular. Así que, ya solo por hacer realidad ante mis ojos la manera en que imaginaba dichas batallas merece estar en este ranking.

7º. Silent hill 1




Silent hill fue y sigue siendo uno de los grandes referentes del survival horror. Su atmósfera agobiante, cargada de silencios incómodos en la oscuridad apenas perturbados por algún movimiento entre las sombras y algún leve pero inquietante sonido, su elaborada trama argumental, lo terrorífico de los escenarios y las criaturas unido a la magistral banda sonora de Akira Yamaoka hicieron de esta saga una auténtica obra de arte de los videojuegos.

La intro, aun sin revelar ni una sola criatura ni incluir ni una sola gota de sangre, ya era un presagio de lo que te ibas a encontrar en el juego: Muchos personajes, una trama tensa con toques de locura, una atmósfera insana y una banda sonora sobresaliente.

6º. Resident evil 3, nemesis




Resident evil es, junto a Silent Hill, otro de los máximos exponentes del survival horror. A medida que iban avanzando las entregas del juego la mecánica de terror e intriga fue pasando a un segundo plano, centrándose mas en la acción y el combate. Aun así resident evil sigue dejando el listón muy alto a pesar de su irregular desarrollo a lo largo de los años.

La intro del resident evil 3 merece figurar entre mis intros favoritas porque tiene dos de mis elementos favoritos: Policias y soldados machacando zombis y zombis devorando todo lo que pillan, incluyendo a los ya citados policias y soldados. Una orgia de disparos, explosiones, sangre y humanos intentando resistir desesperádamente contra lo que no tiene solución alguna.

5º. Kingdom hearts, dream drop distance.




Mas irregular que la saga resident evil fue la saga kingdom hearts. Pasando de la sencillez e ingenuidad infantil (influencia de disney) de la primera entrega poco a poco avanzamos a una trama mas rica y elaborada pero, por desgracia, aun mas farragosa y enrevesada, dejando atras la sencillez y frescura de la primera entrega. Aun así no deja de ser un buen juego lleno de acción, dinámico, con buenos gráficos y una excelente banda sonora, el cual recomiendo a todo el mundo, tanto si le gusta disney como si no.

Esta intro es la que mas me gusta porque, a diferencia del resto que son un "corta pega" sin sentido de escenas o una paja mental como un piano que no entiendes hasta que te has pasado el juego, esta intro resume de maravilla lo que ocurrió en los anteriores kingdom hearts pero sin descuidar la estética ni recrearse demasiado en lo visual. Lo mejor, la composición entre escenas y banda sonora.

4º. World of warcraft, wrath of the lich king




World of warcraft, a pesar de haberse quedado bastante obsoleto ante otros mmorpgs como el guild wars 2, aion o star wars the old republic, sento un antes y un despues en el género de los mmorpgs y eso es algo que tienen que admitir tanto fanáticos como detractores de dicho juego. Muchos me direis que aun sigue vigente gracias al "mist of pandaria" y que no deberia de hablar de él en pasado pero para mi este juego tuvo tiempos mejores y ya va siendo hora de que deje paso a la nueva generación, como será el caso de TITAN, el nuevo mmorpg en el que está trabajando Blizzard.

Esta intro me encanta porque tiene los elementos necesarios para provocarme un orgasmo triple (Solo faltan las maids macizas en latex, pero para eso tengo youporn): Un colosal ejército de no-muertos (si, despues de haber visto esta intro y la del RE3 os habeis dado cuenta de mi gusto por los no-muertos), un colosal dragón no-muerto (la combinación perfecta), mucha nieve y frio y el rey exánime haciendo alarde de poder con la Frostmourne ante sus innumerables hordas no-muertas. Toda una delicia para los sentidos.

3º. Soul calibur 3




Nanco es capaz de convertir cada juego de peleas que hace en auténtico oro de 24 kilates. Soul Calibur no podia ser una excepción y esta saga sigue siendo el máximo exponente en cuanto juego de peleas con armas de todo tipo se refiere. Los combates son muy dinámicos pero sin dejar de lado la estrategia, los movimientos son muy realistas pero sin exagerar (sino decidme como coño podria Sigfried levantar ese espadoncio) y la jugabilidad facil de entender para los novatos pero permitiendo hacer auténticas filigranas a los jugadores mas expertos.

Esta intro merece figurar entre mis intros favoritas porque me pareció mucho mejor elaborada que las otras intros de soul calibur: Las peleas tienen unos movimientos muy realistas a la par que espectaculares, todos los personajes destacan y dejan entrever gran parte de su personalidad en combate pero quedando muy igualados y la escena de Nightmare machacando un ejército entero a espadazos sigue provocando movimiento espontaneos dentro de mi pantalón y subidones de adrenalina. Toda una joya.

2º. Metal gear solid 3, snake eater




Rios de tinta (en este caso de pixeles) he derramado en este blog soltando alabanzas sobre la saga metal gear. Uno de los mejores guiones que he visto nunca tanto dentro como fuera de un videojuego (soy de esos extraños sujetos que valoran el argumento por encima de otros valores), una jugabilidad impecable que se adapta de maravilla a cualquier momento del juego, unos diseños excelentes, unas personajes excelentemente creados, una magnífica banda sonora compuesta por el Holliwoodiense compositor Harry Gregson Willians y una atmósfera envolvente que hacen que te olvides de la realidad en el momento que agarras el mando para jugar. Sin duda una de mis sagas favoritas.

Esta intro me encanta por el claro homenaje que hace a las películas de James Bond de los años 60-70. La composición haciendo alusiones a acontecimientos de la guerra fria, entremezclada con esqueletos de serpientes moviéndose como serpientes vivas mientras snake hace de las suyas y el tema de la intro, el snake eater de Cynthia Harrel, hacen una intro que haria palidecer de envidia a las cabeceras del famoso agente 007



1º. Final fantasy VIII




Final fantasy también fue el exponente mayor de los rpgs y, sin duda, una de las sagas mas importantes que tuvo la playstation. Sus magníficos guiones, los cuales podian hacerte reir, llorar y estremecerte provocándote un sin fin de emociones, los personajes treméndamente eláborados y con una personalidad muy marcada (incluso los que no me gustan), su sobresaliente banda sonora compuesta por el genio Nobue Uematsu, los excelentes diseños de escenarios, monstruos y personajes y sus épicas batallas hacen que esta saga, a pesar de que ha perdido mucha calidad en las últimas entregas, siga siendo un punto de referencia imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de los videojuegos.

Han pasado muchos años y esta intro sigue poniéndome la piel de gallina. La calidad gráfica, a pesar de ser de la playstation 1, sigue siendo excelente y no se a quedado obsoleta, la batalla entre Squall y Seifer es realista, con movimientos fluidos y a la par espectacular, el liberi fatali sonando de fondo encaja de maravilla en la intro y las escenas del juego le añaden aun mas profundidad a la intro sin "spoilearte" demasiado la trama. Sin duda mi intro favorita, no solo de la saga final fantasy, sino de todos los videojuegos a los que he jugado.



***************************

Y bien, eso a sido todo por hoy mis queridos lectores, próximamente mas y espero que mejor. Sed felices y no os metais en muchos lios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario